¿Cómo elegir un juego?

En juegos de mesa las opciones son muchas, por tal motivo elegir sin una recomendación directa puede presentar desafíos.

En las descripciones de los juegos y a través de los posteos en nuestras redes sociales buscamos acercarles lo más posible la experiencia de juego para que puedan conocerlos.

Al momento de buscar el juego apropiado las características de la ficha técnica pueden ser una buena guía a través de la cual seleccionar el juego indicado. Desde nuestra búsqueda por características pueden seleccionar criterios múltiples para generar una lista adecuada a sus necesidades y simplificar la selección

Características principales

EDAD: Al momento de elegir un juego para niñxs la edad es un elemento clave, pero hay algunos aspectos a considerar. Lo primero es tener claro que se trata de una guía, que en general está relacionada a la cantidad de lectura o complejidad que tiene el juego. Por tal motivo es importante considerar también al niñx al que va a estar dirigido el juego. Es importante tener en cuenta, que de ninguna manera un juego que es 6+ (para mayores de 6) será aburrido o muy fácil para los adultxs o niñxs más grandes.

CANTIDAD DE JUGADORES: Esta característica es importante para pensar el grupo habitual de juego con el que el niñx va a contar, sus padres, cantidad de hermanxs, etc. Cuanto más coincida la cantidad de jugadores que acepta el juego con el grupo habitual de juego, más oportunidades de disfrutarlo existirán.

TIEMPO DE JUEGO: Los juegos para niñxs en su mayoría constan de partidas cortas, sin embargo, es un elemento a considerar en función del niñx y cuán habitualmente juega a juegos de mesa. Idelamente se comienza con juegos más cortos y se puede ir extendiendo el tiempo de juego a medida que crece el placer de jugar.

Otras características

Entre otras características, encontramos entre las primarias el TEMA que describe de qué se trata el juego. Las temáticas más cercanas al niñx serán mejor recibidas y disfrutadas en sí mismas, acrecentando la motiviación de aprender las reglas, acercarse al juego y jugar.

La EDITORIAL, DISEÑO, ARTE nos permiten conocer a los responsables de producir un juego determinado. casi la totalidad de los juegos seleccionados por guloki son de autor, lo que permite conocer quienes los crearon y esto se convierte en una referencia para identificar otros juegos de aquellos que produjeron un juego que disfrutamos.